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ESTRATEGIA COMERCIAL PARA EL EJECUTIVO DE NEGOCIOS LOGÍSTICOS, MARÍTIMO Y PORTUARIO

Instructor
inplog_jbedsz
  • Descripción
Programa Estrategia Comercial Para el Ejecutivo de Negocios Logístico

Plan académico a oferta por etapas

MÓDULO 1 | Industria Aérea: Entendiendo sus Desafíos y su Evolución | (4 HORAS)

  • RD como Hub Logístico de Las Américas
  • Impacto en la gestión comercial
  • Desafíos de la industria Aérea
  • Air way bill
  • Regulaciones de seguridad
  • Estibas en los aviones
  • Manejo de carga área
  • Enfatizar los perecederos y la importancia de la cadena defrio
  • Consideraciones manejo carga peligrosa
  • Tipos de Aeronaves
  • Elección Aeropuerto de destino

 MÓDULO 2 | Incoterms. | (4 HORAS)

  • Origen y evolución.
  • Cámara de Comercio Internacional, Importancia de los Incoterms.
  • Implicaciones legales de los Incoterms, tipos de REGLAS INCOTERMS 2020
  • Grupo E. de Salida
  • Grupo F. Sin incluir el pago del transporte principal, FOB – Libre a Bordo, FAS – Libre al Costado delBuque, FAC – Libre transportista.
  • Grupo C incluido pago del transporte principal, CIF – Costo Seguro y Flete, CFR – Costo y FleteCPT – Transporte pagado hasta, CIP – Transporte y seguro pagados hasta.
  • Grupo D de llegada, DAP – Entrega a destino con derechos no pagos, mercancía no desmontada, DPU – Entrega a destino con derechos no pagos mercancía desmontada, DDP – Entrega a Destino con derechos pagos.
  • Aplicaciones estratégicas.
  • Diferencias Incoterms 2010, tendencias, casos prácticos.

MÓDULO 3 | Industria Marítima: Comprendiendo sus Desafíos y su Evolución. | (4 HORAS)

  • RD como Hub Logístico de Las Américas
  • Impacto en la gestión comercial
  • Desafíos de la industria Marítima

MÓDULO 3.1 | Industria Marítima: Comprendiendo sus Desafíos y su Evolución. | (4 HORAS)

  • Proceso de ventas. Conceptos generales de la industria
  • Comercialización de almacenes
  • Comercialización de transporte terrestres
  • Comercialización de Puertos
  • Comercialización de consolidadores de carga
  • Comercialización de líneas marítimas
  • Comercialización de líneas aéreas
  • Sistema multimodales por tipo de Mercado
  • Conectividad internacional
  • Elección de puertos
  • Infraestructura en destino: Terrestre, riel, etc.
  • Procesos de exportación e importación de mercancías puerta a puerta
  • Documentaciones y aduanas
  • Procesos contractuales internacionales: BCB, BTC, Barreras al comercio, propiedad intelectual
  • Regímenes especiales

MÓDULO 4 | Conociendo Mi Cliente y Habilidades de Ventas Efectivas. | (4 HORAS)

  • Entendiendo las necesidades del cliente desde el punto de vista
  • comercial
  • Técnicas de ventas
  • La importancia del Story telling en la gestión comercial
  • Liderazgo y creación de confianza
  • Manejo de situaciones de conflicto.
  • Costos dentro de una propuesta comercial
  • Buenas prácticas sobre de la inteligencia Comercial en la estrategia del negocio (Prospectar).
  • Presentación de la propuesta de venta

MÓDULO 5 | Estrategia de Ventas, Cierre, Retención y Fidelización de Clientes | (4 HORAS)

  • Estrategias de atracción de clientes
  • Servicio al cliente en área logística
  • Características y cualidades de un vendedor exitoso
  • Redacciones de documentos y propuesta exitosa.
  • La psicología del cliente.
  • Estrategias de abordaje.
  • Fundamentos esenciales del Plan comercial
  • Manejo de Objeciones.
  • Buenas prácticas comerciales en la estrategia del negocio (Análisis de Data).
  • Simulación de ventas
  • Casos Prácticos